Caracas, 27 de junio de 2019. La gerente de contenido de Radio Nacional de VenezuelaRNV -, Nieves Valdez, comparó este jueves el ejercicio del periodismo entre medios de comunicación públicos y privados. A su juicio, los periodistas que trabajan para el Estado son más vulnerados.

“Ahora es más descarnado el ataque fascista contra los periodistas del Estado. Los periodistas (de medios) privados se la dan de víctimas y resulta que para nosotros es mucho más difícil hacer comunicación desde el Estado en un momento como este, por eso el llamado a la ética y al profesionalismo”, expresó en entrevista al programa Al Aire, transmitido por VTV.

En torno al Día Nacional del Periodista, Valdez, insistió que los más importante es mantener la “ética” y el “compromiso con la verdad”.

“Creo que dentro de la tecnología que es lo que diferencia en estos momentos, que te hace comunicador además muy fácil, tener un teléfono y tomar una foto y por eso es que creo que lo más importantes es la ética que tú debes tener, el profesionalismo y el compromiso con la verdad, que creo que es lo que hay que rescatar en estos momentos a la hora de comunicar”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram