Inicio Deporte Germán Márquez por fin podrá lanzar ante su familia

Germán Márquez por fin podrá lanzar ante su familia

Por Mariana Moreno
320 Lecturas
german-marquez

Caracas, 25 de febrero de 2020. Cuando el venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, lance en su primer juego de la Liga del Cactus este año, lo hará frente a dos fanáticos muy especiales.

Márquez, de 25 años de edad y cuya sólida temporada de 2019 afianzó su puesto en el frente de la rotación de Colorado, lanzará por fin frente a su esposa, Dilvanny, y su hijo de 19 meses, Damián. Lo logró después de haberles conseguido visas a ambos.

Germán Márquez, nacido en San Félix, Bolívar, lanzó por última vez frente a su familia en 2012, cuando estaba en la Liga Dominicana de Verano y con los Rays de Tampa Bay, que lo cambiaron a los Rockies antes de la temporada 2016.

“Es muy emocionante tener a tu familia en la tribuna”, dijo Márquez. “Va a ser fantástico, será la primera vez para ellos”.

No es como si Márquez no contara con el apoyo de su gente en Venezuela, donde un grupo de entre 20 familiares y amigos suele reunirse para ver sus juegos. Pero Márquez reconoció que algunas veces sentía que le faltaba algo cuando veía a sus compañeros reunirse con sus seres queridos.

“Es bien duro estar lejos de tu familia”, confesó Márquez. “Es duro, pero tienes que seguir adelante”.

Los problemas políticos en Venezuela y la tensa relación entre el gobierno de dicho país y los Estados Unidos se han combinado para hacer viajar al país suramericano una experiencia difícil. Márquez, quien firmó una extensión de contrato de cinco años y US$43 millones con los Rockies en abril pasado, originalmente pudo conseguirle una visa a Damián, pero no a Dilvanny porque no estaban casados. Luego cerró la embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

Pero Márquez eventualmente se casó con Dilvanny, y luego la familia siguió los pasos de muchos otros venezolanos, incluyendo atletas, viajando a Colombia para conseguir visas.

Con información de Las Mayores

Lea también en Punto de Corte: Enfrentamientos para este #26Feb en los octavos de la Champions League

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Miguel Cabrera le cree a Altuve cuando dice que no robó señas 26/02/2020 - 06:47

[…] Lea también en Punto de Corte: Germán Márquez por fin podrá lanzar ante su familia […]

Los comentarios están cerrados