Inicio NoticiasNacionales Gilber Caro agradeció al grupo de Bostón su liberación

Gilber Caro agradeció al grupo de Bostón su liberación

Por Saverio Vivas

Este martes, el diputado venezolano Gilber Caro tomó la palabra en la Asamblea Nacional (AN), por primera vez después de su encarcelamiento de 53 días, y agradeció al Grupo de Bostón su liberación.

En su declaración durante la sesión ante la asamblea, el diputado Caro aseguró que «no alberga odio» contra sus captores. «A Gilber Caro nadie lo va a obligar a hacer lo que no quiere, en mi corazón no guardo ni odio ni resentimiento».

Las declaraciones del diputado se realizaron durante un punto especial de información», habilitado para que declarar después de pasar 53 días presos. Gilber fue liberado gracias los esfuerzos negociadores del llamado Grupo de Bostón y diputados de la AN.

Durante su intervención explicó que estuvo 11 días esposado y 30 incomunicado, en una celda de un metro y sin poder bañarse. Dijo que se mantiene firme y enfocado en la ruta establecida por el Parlamento, que establece «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». 

Expresó su apoyo a Juan Guaidó, y pidió a la dirigencia opositora mantenerse firmes y unidos, trabajando en la ruta establecida por la AN y la Constitución, para «evitar cualquier derramamiento de sangre». 

Aprovechó el espacio para agradecer al diputado Juan Requesens, quien, afirmó está en El Helicoide. Y a los legisladores y al Grupo de Bostón que hicieron posible su liberación.

Para cerrar dijo «Compañeros, yo también quiero salir de este desastre. Es una de las cosas que me han mantenido fuerte. No perdamos el foco. Estamos cerca de que esas actitudes dejen paso libre a la democracia».

También puedes leer en Punto de Corte

logo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados