Caracas, 20 de junio de 2019. Gleubis Sánchez, alias «El Totty», productor audiovisual detenido por su vinculación con Óscar Pérez fue trasladado el día de ayer al centro asistencial «Salud Chacao» por presentar un nuevo ataque convulsivo.

Sánchez, quien permanece encarcelado arbitrariamente desde hace un año en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la avenida Urdaneta de la ciudad capital, ya había presentado este tipo de síntomas que se relacionan con un problema cerebral y que deben ser tratados con un medicamento especial, el cual escasea en Venezuela.

El pasado 29 de mayo había sido trasladado al servicio médico de la prisión por el mismo motivo, el cual no fue tratado con la brevedad pertinente. Según el informe de aquel momento, explicaba que había sufrido de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico transitorio. El mismo sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene.

Factores cercanos a Sánchez solicitaron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, que evalúe a profundidad el tema de los presos políticos en Venezuela y observe como en este caso están siendo violados los DDHH del detenido.

En esta ocasión, el productor audiovisual volvió a presentar los mismos síntomas. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram