Inicio Noticias Detenidos dos GNB y 14 empleados de Corpoelec por desvío de combustible

Detenidos dos GNB y 14 empleados de Corpoelec por desvío de combustible

Por Yohan Pimentel
319 Lecturas
gasolina monopatín trabajadora de la salud comunidades

Caracas 03 de septiembre de 2019. Tras una investigación realizada en torno al funcionamiento de la Planta Termoeléctrica Táchira, ubicadas en el sector La Fría, y también en el Vigía, estado Mérida; Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y catorce empleados de Corpoelec, fueron detenidos y están siendo sometidos a investigación por el presunto delito de desvío de combustible.

Según la formación recabada por el diario La Nación, el jueves en la tarde una comisión, encabezada por el protector del Táchira, Freddy Bernal junto fuerzas de seguridad del estado, en las instalaciones del Tercer Pelotón  de la Primera Compañía del D-213 de la GNB, puesto Planta Táchira, se concretó la detención  preventiva de los dos militares, luego de labores de inteligencia que los vincularían con tal delito.

Posteriormente, en horas de la noche, las fuerzas de seguridad se trasladaron a el El Vigía, para proceder a la aprehensión de otro grupo de investigados.

Los dos efectivos detenidos fueron identificados como: El sargento  primero J. Álvarez, del Servicio de Seguridad e Ingreso de Cisternas, y el sargento primero L. Rodríguez, también a cargo del mismo servicio.

Por su parte, los funcionarios de Corpoelec detenidos en la Planta Termoeléctrica de La Fría son: O. González, jefe de Operaciones Corpoelec; I. Camargo, operador de descarga; A. Encizo, jefe de operación de Planta Táchira; J. Casanova, gerente del Dtto. de la ENT; M. López, la superintendente de Ventas Industriales del Dtto.  Andes–Pdvsa; L. Peña, analista del Dtto. Andes; H. Rangel, ingeniero de mantenimiento eléctrico, instrumentación y control.

Asimismo, en la empresa nacional de transporte Pdvsa-La Fría aprehendieron a S. Di Berto, quien ejercía el cargo de analista de programación de facturación de cisternas, y L. Molina, supervisor mayor de operaciones, sede La Fría.

Por último, en la planta de distribución de El Vigía, estado Mérida, detuvieron a S. Pérez, gerente del mercado nacional Andes; L. Peña, supervisor de operaciones. También a L. Rosales, supervisor encargado de mantenimiento y supervisor de servicios generales; A. Corredor, superintendente de operaciones de la empresa nacional de transporte El Vigía; y R. Reyes, analista de reprogramación y operaciones, sede empresa nacional de transporte El Vigía.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del Faes en San Cristóbal,  por órdenes del fiscal nacional de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Para leer más visite: La Nación

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados