Inicio Regionales GNB de Mérida ordena vender combustible «solo a empleados públicos»

GNB de Mérida ordena vender combustible «solo a empleados públicos»

Por María Alejandra López
gasolina portuguesa

Caracas 17 de mayo de 2019. Efectivos de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) ordenaron que en la estación de servicio Albarregas, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, se dispensara combustible únicamente «a vehículos de empleados públicos».

Los uniformados que custodian la estación de servicio, impidieron el turno a usuarios «normales» durante el jueves 16 de mayo. La incomodidad de los presentes se generó por la llegada de varios vehículos (identificados con instituciones públicas, como unidades de Corpoelec, Ministerio de Asuntos Penitenciarios y motos de funcionarios), para llenar sus tanques sin hacer fila. Aún cuando, los usuarios no privilegiados, estaban en la espera desde tempranas horas de la mañana.

La escasez de combustible en Mérida se manifiesta en estaciones cerradas o largas colas de vehículos, esperando que llegue el cisterna con el producto.

¿Rumbo a un paro? Nada se mueve sin gasolina

El secretario general de gobierno del estado Mérida, Arquímedes Fajardo, llamó a las autoridades nacionales a tomar acciones en asunto. Alertó, que la escasez de combustible no es un problema que afecta solo al estado Mérida, sino también a los demás estados del país.

 “De continuar las dificultades pudiese, nuevamente, activarse el paro de transporte, que es otra arista de esta crisis que enfrenta el país”, expresó Fajardo.

«Desesperados y agobiados»

Así fue como se describieron sentirse los merideños, al preguntárseles qué sienten al ver las largas colas frente las estaciones de servicio. Otros, recordaron con nostalgia y recordaron cuando Venezuela era uno de los países más prósperos de América Latina y hoy, está sumergido en la escasez y la miseria.

“Tengo más de ocho horas en cola, no me puedo mover porque mi vehículo está utilizando la reserva que le queda al tanque, espero echar gasolina y no perder el tiempo”, comentó Natalia Viloria, habitante del municipio Libertador, del estado Mérida.

Por su parte, Miguel Pereira denunció que “personas sin escrúpulos tratan de beneficiarse con la venta ilegal de la gasolina, vendiéndola a precios exorbitantes y para colmo en otra moneda, tengo mi vehículo con medio tanque y sólo lo utilizo para emergencias”.

Con información de Fe y Alegría Noticias

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Varios heridos deja explosión de bombonas en sector de La Victoria, Aragua 17/05/2019 - 2:29 pm

[…] GNB de Mérida ordena vender combustible «solo a empleados públicos» […]

Los comentarios están cerrados