Caracas, 07 de abril de 2018/.- A través del Movimiento Amplio Desafío De Todos (Maddt), liderado por el general Miguel Rodríguez Torres, detenido hace pocas semanas por funcionarios del Sebin y confinado en la sede del Digecim, se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron en el sector Seboruco, del estado Táchira, a José Gregorio Zambrano, periodista y miembro del equipo de trabajo de Rodríguez Torres.

Trascendió que el hijo del comunicador social y también militar retirado fue igualmente detenido por los efectivos de la GNB. De acuerdo con los denuncias realizadas a través de las redes sociales, a Zambrano lo están vinculando con el mismo caso que llevó a prisión al exministro de Interior y Justicia.

Lee también: Abogados de Rodríguez Torres confirman que fue imputado por espionaje e instigación

Sergio Sánchez, integrante del Maddt, afirma en su cuenta tuiter: «Los están vinculando al caso de Miguel Rodríguez Torres y los otros militares. José Gregorio fue uno de los ayudantes de mayor confianza de Chávez, director de YVKE y otros espacios. Participó en el 4F siendo sargento».

Asimismo asegura: «Aparentemente el joven estaba desayunando en la plaza y un GN lo agredió. José Gregorio (su padre) fue hasta el sitio a averiguar qué pasaba y los apresaron a los dos. Ahora están detenidos en la Grita esperando que llegue una comisión del SEBIN para que se los lleven.

Zambrano estaba bajo régimen de presentación y era investigado por los delitos de rebelión y motín. Estuvo detenido por 21 días, según las denuncias por órdenes del presidente Maduro, por varios señalamientos que realizó hace unos meses en su cuenta tuiter.

Rodríguez Torres fue detenido el pasado 13 de marzo, al momento de salir de un foro conmemorativo por el Día de la mujer, en el cual participó, en el hotel President, de Plaza Venezuela, en Caracas. Se le imputaron delitos contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, espionaje, conspiración e instigación a la rebelión”