Caracas 21de octubre de 2018. Se confirmó la mañana de este domingo el ingreso de indocumentados venezolanos a las costas de Aruba, específicamente en el sector, Santana di Cachó. 

Quedó registrado en video el momento en que dos sujetos son detenidos por las autoridades de la isla y entre llantos y sollozos, uno de los detenidos, aseguró que en Venezuela era de la Guardia Nacional Bolivariana y que, «En Venezuela la cosa está mala, mucha corrupción».

Asimismo, trascendió el fallecimiento de dos de los ilegales quienes estarían muertos en la embarcación, ambos masculinos. El ministro de Justicia de Curazao, Andy Bikker, informó que se desplegaron las investigaciones necesarias para determinar si la madrugada de este sábado, ingresaron irregularmente más personas a la isla. 

Las pesquisas consisten en la búsqueda e interrogatorios de rigor, a los detenidos, tras el suceso. Bikker sentenció que “un bote llegó a la costa. Dos personas fallecieron, otras están detenidas”, al mismo tiempo que comentó, que la situación en Venezuela ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal vía maritíma, de venezolanos en Aruba.

El ministro de justicia reconoció el apoyo que Aruba recibe de Curazao a través del uso de un helicóptero, que permite monitorear la zona tras detectarse el ingreso de ilegales por esta vía.

Que no se lo cuenten, vea el vídeo del GNB detenido en Curazao por emigrar ilegalmente: «En Venezuela la cosa esta mala, hay mucha corrupción»

Con información de Curazao Noticias.

Foto captura


Comisión Nacional de Derechos Humanos en México registró 133 periodista asesinados


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram