Inicio NoticiasNacionales Detienen a general de la GNB por presunta vinculación con los drones utilizados para el atentado

Detienen a general de la GNB por presunta vinculación con los drones utilizados para el atentado

Por Javier Leal
292 Lecturas
Capitán / Investigan 3 guardias nacionales Colombia Bogotá

Caracas, 12 de agosto de 2018. De acuerdo con un tuit publicado por la periodista Maibort Petit, el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Pérez Gámez, fue detenido este sábado por su presunta vinculación con los drones que fueron utilizados para el atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto.

Por este hecho, también se encuentra detenido en la sede de la policía política, en Caracas, el exdiputado Juan Requesens.

El pasado viernes, el gobierno solicitó a Interpol alerta roja para la captura del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borjes, por considerar que es otro de los implicados en la planificación de este hecho.

A principios de esta semana, el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que Argenis Gabriel Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios Venegas y José Eloy Rivas Díaz fueron privados de libertad debido a su implicación en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Según el alto funcionario, los tres hombres habrían incurrido en los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en perjuicio de los militares heridos José Del Valle Núñez Martínez, Benny Ortíz Belatis, Luis Molina Torres, Darwin Moreno, Jesús Gómez Dorante, Víctor Hernández Morán y Lizneidy Guerrero Salazar.

Asimismo, fueron imputados por los delitos de lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación.

Adicional a esos tipos penales, Rivas Díaz recibió la imputación por el delito de financiamiento al terrorismo, dado que desde la empresa que preside se hicieron pagos para el hospedaje de los ejecutores del atentado.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados