Inicio Noticias Gobernador de Nueva Esparta advierte posible “paralización total” de los servicios básicos

Gobernador de Nueva Esparta advierte posible “paralización total” de los servicios básicos

Por Stefany Sánchez
227 Lecturas
Gobernador de Nueva Esparta advirtió paralización total de los servicios básicos
Caracas, 15 de septiembre de 2020.-

 El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz manifestó su preocupación por el deterioro de los servicios básicos en las islas de Margarita y Coche.

“Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos suministro de gasolina y tampoco tendremos electricidad suficiente. Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real”, advirtió.

De igual manera, reiteró que “la ineptitud y corrupción” ha sido “la característica distintiva de este gobierno” durante más de 20 años-

En torno a la situación con el sistema eléctrico, apuntó que era de esperarse, dado al despilfarro de recursos.

En ese sentido, el gobernador enumeró la instalación del cable submarino a un costo de 500 millones de dólares para generar 300 megavatios y hoy solamente se recibe 150, además de la colocación de plantas termoeléctricas en la Isla por un costo de 300 millones de dólares para generar 100 megavatios más y hoy no producen nada, mientras se deterioran en los sitios donde fueron instaladas.

Asimismo, recordó el proyecto para la construcción del parque eólico en la Península de Macanao, con una inversión de 100 millones de dólares con lo que prometían generar 100 megavatios más, pero nunca fue construido.

Otro de las obras inconclusas, según el reporte dado por Díaz es la rehabilitación de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi con capacidad de generar 312 megavatios y hoy está inoperativa, mientras que la generadora Juan Bautista Arismendi, con capacidad de 216 megavatios y actualmente solo produce 70.

“Debemos recordar que estas plantas termoeléctricas fueron construidas hace muchos años y se le ha inyectado más de 500 millones de dólares y en nada han mejorado el servicio”, agregó.

Con información de El Sol de Margarita

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario