Caracas, 18 de enero de 2019. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, no pierde tiempo para protagonizar escándalos. Este viernes causó revuelo con su amenaza de independizar a esta entidad.

Dijo Prieto que lo hará si se plantea el escenario de un eventual gobierno de transición en Venezuela. Sus declaraciones las realizó en el contexto de la movilización del 23 de enero propuesta por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

“Hemos tenido como cinco gobernadores que han promovido la separación de Zulia contemplada en varios artículos de la Constitución”, apuntó Prieto.

“Si se formara un eventual Gobierno de transición, ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque las mayores reservas de petróleo están aquí, así como las mejores tierras para la agricultura y hasta oro y diamantes hay en la cuenca del lago” afirmó Prieto este viernes durante un evento oficialista.

Para el próximo 23 de enero está convocada una marcha en contra de la pretensión de Nicolás Maduro de cumplir un segundo periodo presidencial que la oposición –y varios países- considera desprovisto de legitimidad.

La movilización también pretende dar respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, a quien la comunidad internacional ha llegado a considerar presidente interino.

«Tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero», dijo Guaidó, al mismo tiempo que hizo un llamado a participar en los cabildos abiertos para escuchar propuestas y así generar un Gobierno de transición.

Con información de NTN24

Lea también en Punto de Corte: ¡El legado! Omar Prieto propone expropiar un club privado y si no lo pueden mantener, devolverlo “destrozado”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram