Inicio Regionales Gobernadora del Táchira instó a Omar Prieto “Cumpla con responsabilidad las medidas y los protocolos”

Gobernadora del Táchira instó a Omar Prieto “Cumpla con responsabilidad las medidas y los protocolos”

Por Viviana Colmenares
174 Lecturas
Laidy-Gomez
Maracaibo, 08 de abril de 2020.

La gobernadora del estado Táchira Leidy Gómez, publicó en sus redes sociales un video haciendo el llamado a los gobernadores de otros estados fronterizos, ajenos al Táchira, no están cumpliendo la cuarentena ordenada para estos casos de pandemia.  

Llamado a Omar Prieto

Específicamente se refirió a Omar Prieto, Gobernador del Zulia. Señalándolo de no asumir la responsabilidad de los venezolanos que ingresan a través de su frontera.

Manifestó “Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira está sobresaturado de venezolanos que regresan por la frontera, sobresaturados de personas en refugios en condiciones que no son las mas optimas”.

 “No le voy a recibir a personas enviadas desde su estado, porque la obligación que usted debe hacer es cumplir la cuarentena de todas las personas que ingresen por su estado”, aseveró la Gobernadora.

“Usted me los está enviando al Táchira”

Goméz aseguró, que recibió dos denuncias, de casos que ingresaron desde el Municipio Jesús María Semprún del Zulia y fueron enviados para que cruzaran por San Antonio del Táchira “usted me los está enviando al Táchira, ¡Asuma la medida y el protocolo porque bastantes problemas con más de 2.000 venezolanos tenemos en la frontera del Táchira y usted es un gobernador de un estado fronterizo!”.

Asuma la cuarentena y el refugio de los que están entrando al Zulia

También lo exhortó a que “asuma la cuarentena y el refugio de las personas que vayan entrando a su estado, porque el Táchira está sobresaturado de un problema que incluso va a terminar como un problema de salud pública, porque ya no tenemos espacio para refugiar a más personas”.

“Usted es un gobernador de estado fronterizo y debe asumir su responsabilidad, las medidas preventivas y la contingencia de esta pandemia. Cumpla con responsabilidad las medidas y los protocolos”. Aunque “como gobernadora tengo objeciones contra este protocolo, no estamos cerrándole las puertas a la gente que esta ingresando”, terminó diciendo Laidy Gómez.  

Aquí puede ver el video desde su cuenta Twitter @laidygomezf

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados