Inicio NoticiasNacionales Gobernadores electos de AD se subordinan ante la ANC. ¿Qué dirás ahora Ramos Allup?

Gobernadores electos de AD se subordinan ante la ANC. ¿Qué dirás ahora Ramos Allup?

Por Indira Crespo
juramentacion AD

(Caracas, 23 de octubre de 2017).- Contradiciendo al resto de los voceros de oposición, la tarde de este lunes los gobernadores electos el pasado 15 de octubre, pertenecientes al partido Acción Democrática  AD, Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) ofrecieron juramento frente a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Contituyente (ANC).

El acto, se llevó a cabo en la sede de la Casa Amarilla, tal como devela una imagen publicada por la ANC, para que no quedaran dudas de lo que ocurrió.

Previamente, la gobernadora Laidy Gómez escribía en twitter que  “la humillación de un líder es un medio para lograr la libertad». Reseña Globovisión.

Sin embargo, el gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofreció una rueda de prensa en la que expresó: «sólo ante Dios, el pueblo y la Constitución», rechazando la posibilidad de juramentarse ante dicha instancia.

«Lo decimos con orgullo patrio, lo decimos con la convicción de quien está haciendo lo correcto», expresó Guanipa, quien además exigió al Consejo Legislativo de la entidad que representa, que respete la voluntad del pueblo y que «proceda inmediatamente» a la juramentación de su gobernador.

Sobre la decisión de los otros gobernadores, también miembros de la Mesa de la Unidad,  respondió que cada uno «debe asumir su propia responsabilidad».Reseña Globovisión.

Días antes, Ramos Allup, máximo dirigente de AD, aseguraba que no existe otro mecanismo de juramentación al del poder legislativo regional, porque está establecido en las leyes y agregó que la oposición continúa desconociendo la constituyente.

Se espera entonces las reacciones del resto de los dirigentes opositores, quienes horas antes se negaban ante dicha posibilidad de manera pública y notoria. Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional lo consideraba humillante, María Corina Machado traición a la ciudadanía, mientras el padre de Leopoldo López, considera que gobernador que se juramentará ante la ANC era un monigote.

Vea todas las noticias sobre ANC aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados