Inicio NoticiasInternacionales Gobierno argentino envió proyecto de ley para reestructurar su deuda pública

Gobierno argentino envió proyecto de ley para reestructurar su deuda pública

Por Astolfo Villarroel
141 Lecturas
Maduro Alberto Fernández Argentina

Caracas, 22 de enero de 2020. El Gobierno de Argentina envió este martes al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su elevada deuda pública, en momentos en que mantiene conversaciones con acreedores, entre ellos el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández -que asumió en diciembre- busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación superior al 50%.

“Esta ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa.  

El proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera. 

Con respecto al FMI, al que Argentina le debe 44.000 millones de dólares tras recibir una línea de crédito en el 2018, Guzmán dijo que el diálogo con el organismo se está dando de manera constructiva, pero que el programa económico del Gobierno no sería condicionado por el organismo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Argentina presenta proyecto para otorgar refugio a diputados perseguidos por el régimen de Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La OMS podría declarar este #22Ene "emergencia internacional"... 22/01/2020 - 09:07

[…] Gobierno argentino envió proyecto de ley para reestructurar su deuda pública […]

Los comentarios están cerrados