Inicio NoticiasEconómicas Gobierno asegura que el Petro permitirá a los venezolanos adquirir “una poquito de petróleo” y ¿comida y medicinas?

Gobierno asegura que el Petro permitirá a los venezolanos adquirir “una poquito de petróleo” y ¿comida y medicinas?

Por Indira Crespo
197 Lecturas
petro blockchain

(Caracas, 09 de diciembre de 2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, instancia que será dirigida por el constituyente Carlos Vargas.

Destacó que la criptomoneda fue idea original del comandante Hugo Chávez durante los años 2009 y 2010. “Lamentablemente quienes dirigían pdvsa en ese entonces, con una mentalidad cerrada y obtusa se opusieron a la creación del Petro, ahora no hay quien se oponga compadre”, advirtió.

Por su parte, el nuevo superintendente para la criptomoneda, Carlos Vargas, expresó que los venezolanos, a través del Petro, podrán ser propietarios de manera tangible de parte de los recursos naturales del país.

Con esta tecnología que creará el Petro, “por primera vez los venezolanos, a partir de la emisión de esa moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petróleo, una gota o un barril. A través de esta moneda los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo”, puntualizó. Reseña AVN.

Vea el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro en el  siguiente video:

Vea otras noticias sobre la criptomoneda aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados