Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Brasil reiteró su apoyo «irrestricto» a la gestión de Juan Guaidó

Gobierno de Brasil reiteró su apoyo «irrestricto» a la gestión de Juan Guaidó

Por Robert Lobo
Guaidó Brasil

Caracas 01 de junio de 2019. El gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, reiteró este viernes su respaldo a Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela, tras la ronda de mediación que se produjo en Noruega con representantes del régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, se indicó que la administración de Jair Bolsonaro está al tanto de las conversaciones en Oslo y que fueron identificadas como un “diálogo”, promovidas por su par noruego en busca de una eventual negociación que permita una salida “pacífica y constitucional” a la crisis venezolana.

Ante ello, el gobierno de Brasil reiteró su “apoyo irrestricto” a la gestión de Guaidó como mandatario encargado para restablecer “la democracia en Venezuela”.

Además, se reafirmó la posición de Bolsonaro de “individualmente o en cooperación con otros países contribuir a restaurar plenamente la democracia en Venezuela y aliviar el sufrimiento del pueblo venezolana”.

Este viernes se conoció que el gobierno de Bolsonaro, por recomendación de sus asesores militares, decidió desinvitar a la representante diplomática de Guaidó para Brasil, María Teresa Belandria, a la ceremonia en la que se recibirían formalmente sus credenciales como embajadora.

Según un documento al que tuvo acceso el diario Folha do Sao Paulo, el ala militar del gobierno de Jair Bolsonaro presionó al Ejecutivo para evitar tensiones con el régimen venezolano, luego de que la frontera entre los dos países fuese reabierta a principios de mayo por gestiones militares.

Además existiría un “cálculo político” detrás del veto sobre Belandria, pues los militares brasileños creen que el levantamiento liderado por Guaidó el 30 de abril no tuvo éxito y debilitó su posición.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Tal Cual

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Lanzan en Panamá campaña "Un dólar por un paisano legal" para ayudar a legalizar venezolanos 01/06/2019 - 3:49 pm

[…] Gobierno de Brasil reiteró su apoyo «irrestricto» a la gestión de Juan Guaidó […]

Brasil declara la homofobia y transfobia como delitos similares al racismo - Punto de Corte 13/06/2019 - 9:26 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: GOBIERNO DE BRASIL REITERÓ SU APOYO «IRRESTRICTO» A LA GESTIÓN DE JUAN GUAIDÓ […]

EEUU y Brasil discuten medidas para «cortar apoyo financiero» al régimen 28/06/2019 - 10:28 am

[…] 28 de junio de 2019.- Los mandatarios de EEUU, Donald Trump y Jair Bolsonaro de Brasil discuten medidas para cortar el «apoyo financiero de todos los países que ayudan a […]

Los comentarios están cerrados