Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Argentina anunció una reestructuración de deuda “profunda”

Gobierno de Argentina anunció una reestructuración de deuda “profunda”

Por Mariana Moreno
167 Lecturas
guzman economia argentina

Caracas, 12 de febrero de 2020. El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que hará una reestructuración de deuda “profunda”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reonoció que va a haber “frustración” entre los acreedores y señaló a un culpable: “El FMI es “responsable por la crisis de deuda y económica que vive el país”.

Aseguró Guzmán que “Argentina tiene voluntad firme de pagar la deuda pero no hay capacidad para hacerlo”.

El Gobierno argentino colocó este miércoles en el mercado letras emitidas por el Tesoro en moneda local por 6.400 millones de pesos (101 millones de dólares), un monto que ayudará al Ejecutivo a afrontar los próximos pagos de deuda, después de tener que postergar uno ayer.

A través de un comunicado, el ministerio de Economía detalló en un comunicado que en la serie de las denominadas Lebads, letras del Tesoro nominadas en moneda argentina, se recibieron un total de 98 órdenes de compra, divididas entre los dos instrumentos que se ofertaban.

Para las Lebad con vencimiento el próximo 3 de abril se adjudicó un total de 2.808 millones de pesos (44,2 millones de dólares), mientras que las letras que vencen el 28 de agosto de este año lograron colocarse por 3.592 millones de pesos (56,8 millones de dólares).

Con información de agencis de noticias

Lea también en Punto de Corte: Alberto Fernández recaba apoyo de España para renegociar la deuda de Argentina con el FMI

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

FMI pide apoyo a acreedores por "deuda insostenible" de Argentina 19/02/2020 - 19:02

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobierno de Argentina anunció una reestructuración de deuda “profunda” […]

Los comentarios están cerrados