Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Aruba desmintió detención de aeronave venezolana cargada de oro

Gobierno de Aruba desmintió detención de aeronave venezolana cargada de oro

Por Mariana Moreno
642 Lecturas
Oro piloto venezolano

Caracas, 17 de febrero de 2020. Este lunes se conoció que el gobierno de Aruba desmintió la detención de una aeronave procedente de Venezuela y cargada con oro, como se había informado.

Más temprano se corrió la información de que funcionarios de Aruba habían detenido a una aeronave procedente de Venezuela que supuestamente transportaba 900 kilos de oro.

Pero el ministro de justicia de ese país, Andin Bikker, aseguró que la noticia del decomiso no corresponde a un hecho real. Sus declaraciones fueron reseñadas por el portal Noticia Cla

La mañana de este lunes se dijo que una avioneta, que despegó desde una zona minera del estado Bolívar con identificación norteamericana falsa, había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar casi una tonelada de oro.

Presuntamente la aeronave intentó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix donde fue decomisada por funcionarios del gobierno de Aruba y fueron aprehendidos tres tripulantes venezolanos, según un reporte del portal Primer Informe

El medio de comunicación reseñó que al menos 932 kilos de oro, que representan al menos 50 millones de dólares, estaban empaquetados en maletas de lujo.

Primer Informe precisó que los tripulantes se encuentran en proceso de ser extraditados a Estados Unidos y podrían enfrentar cargos criminales en la ciudad de Miami, Florida.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Dip. Adrián asegura que ejercicios militares y cargamento de oro venezolano incautado en Aruba, guardan relación

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Juan Guaidó pide unidad: “Los voy a convocar a la calle” 18/02/2020 - 08:18

[…] Gobierno de Aruba desmintió detención de aeronave venezolana cargada de oro […]

Los comentarios están cerrados