Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Austria está “conmocionado” por el informe de la ONU sobre Venezuela y exige justicia

Gobierno de Austria está “conmocionado” por el informe de la ONU sobre Venezuela y exige justicia

Por Barbara Cordova
373 Lecturas
Gobierno de Austria está conmocionado y exige justicia tras informe de la ONU sobre Venezuela

Caracas, 18 de septiembre de 2020. El Gobierno de Austria afirmó estar conmocionado tras la publicación del informe de la Misión de Verificación de Hechos de la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde responsabiliza a Nicolás Maduro y sus ministros Padrino López y Néstor Reverol por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Conmocionado por el informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela que encontró que las violaciones graves contra los manifestantes anti-Maduro equivalían a crímenes de lesa humanidad”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

Para finalizar, el gobierno del país europeo aseguró que “¡No puede haber impunidad!”.

Por su parte, el Grupo de Contacto Internacional sostuvo este jueves una reunión ministerial para abordar nuevamente la crisis en Venezuela, donde expresaron su apoyo al duro informe de la Misión de la ONU en el que develan crímenes de lesa humanidad por parte de la administración de Maduro.

En el documento, “expresaron su profunda preocupación por violaciones de DDHH, como se actualizó en informes de UN HCHR Bachelet y la Misión de Investigación ONU (…) Reiteran profunda preocupación por empeoramiento de situación humanitaria en Venezuela, que se ve agravada por Covid-19“.

Asimismo, manifestaron que no hay condiciones en Venezuela para llevar unas elecciones realmente creíbles.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pompeo: Maduro es un narcotraficante acusado y tiene que irse 18/09/2020 - 13:40

[…] Gobierno de Austria está “conmocionado” por el informe de la ONU sobre Venezuela y exige justic… […]

Los comentarios están cerrados