Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Brasil confirma extinción del fuego en un Parque Nacional de Pará

Gobierno de Brasil confirma extinción del fuego en un Parque Nacional de Pará

Por Mariana Moreno
Amazonía brasileña incendio/ Bolsonaro

Caracas, 26 de agosto de 2019. Las autoridades brasileñas confirmaron este lunes a los periodistas la extinción del fuego en un parque nacional en el estado de Pará.

Ante la presión internacional, recoge El País, el presidente Jair Bolsonaro ordenó que el Ejército fuera enviado a la zona de emergencia para colaborar con las labores de extinción del fuego. En las últimas horas se anunció que los trabajos ya iniciaron.

Fernando Azevedo e Silva, ministro de Defensa de Brasil, indicó a la agencia de noticias Efe que un contingente de 44.000 militares fue distribuidos en la zona de emergencia.

Este lunes, autoridades de Brasil confirmaron que el Parque Nacional Campo Ferruginoso, ubicado al sur de estado de Pará, dejó de arder. La zona era una de las más afectadas por el incendio en la Amazonía.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileña, el equipo de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP) pudo controlar y acabar con el fuego en la zona protegida.

El servicio de seguridad estuvo todo el fin de semana trabajando en los estados amazónicos de Pará y a Rondonia, según indicó el ministerio a través de Twitter.

“El envío de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública para combatir los incendios en #Amazonia está dando resultados. El incendio en el Parque Nacional Campos Ferruginosos se ha extinguido. #Brasil sigue en la batalla contra el fuego”, dice la publicación en las redes sociales.

La Amazonía brasileña se ha incendiado por semanas y este lunes resultaron impresionantes las fotografías de las consecuencias del fuego extendido.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados