Inicio Colombia Gobierno de Colombia ve positivo plan estadounidense para Venezuela

Gobierno de Colombia ve positivo plan estadounidense para Venezuela

Por Saverio Vivas
187 Lecturas
Duque plan sobre Vzla

Bogotá, 31 de marzo de 2020.- El presidente colombiano, Iván Duque, comentó este martes en una entrevista para la radio RCN de Colombia, que ve positivamente el plan presentado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para sacar a Venezuela de la crisis política.

De acuerdo con lo presentado en ese plan, en Venezuela se crearía un consejo de transición, en el que ni Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó serían parte; y cuya finalidad sería convocar a elecciones presidenciales lo antes posible.

Durante la entrevista, el presidente colombiano dijo que “desde hace rato quedaron definidas cuatro premisas para apoyar cualquier iniciativa en el vecino país”. Esas cuatro premisas son el cese de la usurpación y el fin de la dictadura; que se pueda hacer una convocatoria a un gobierno de transición con una representación amplia; una convocatoria a elecciones libres y creíbles; y un plan de reactivación económica.

El presidente Duque también dijo “Yo creo que ese plan tiene un enfoque que es el que nosotros hemos planteado desde siempre”.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo público un documento en el que se propone la creación de un gobierno de transición. En ese gobierno de transición, no podrían formar parte, ni el actual presidente, Nicolás Maduro, ni el líder opositor, Juan Guaidó. Ademas la celebración de elecciones en Venezuela, sería la condición para el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados