Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Egipto pide censurar a la BBC por artículo del Al Sisi

Gobierno de Egipto pide censurar a la BBC por artículo del Al Sisi

Gobierno de Egipto pide censurar a la BBC por artículo del Al Sisi

Caracas, 24 de marzo de 2019.- El Servicio de Información Estatal egipcio (SIS) instó este domingo a todas las autoridades del país a censurar a la BBC por haber publicado un artículo que hace referencia a una campaña contra el presidente, Abdelfatah Al Sisi.

El organismo, encargado de tratar con los medios extranjeros, acusó a la BBC de «fabricar mentiras» para hacer «propaganda» del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado terrorista por El Cairo.

«El SIS (…) insta a todas las autoridades de Egipto a boicotear a la BBC y que no concedan entrevistas a sus corresponsales hasta que el medio pida disculpas oficiales por publicar un artículo ofensivo y tome las medidas necesarias para reparar las violaciones cometidas», expuso el SIS en un comunicado.

Dato

El pasado 22 de marzo, la versión árabe de la BBC publicó un artículo que se hacía eco de una campaña en las redes sociales contra Al Sisi impulsada por el periodista egipcio Moataz Matar, exiliado en Turquía y al que el Gobierno egipcio vincula con los Hermanos Musulmanes.

Desde un canal privado turco, Matar animó a sus conciudadanos a emprender acciones, que incluyen desde pedir el derrocamiento a Al Sisi a través de Twitter hasta escribir mensajes críticos con el Gobierno en billetes.

Matar impulsó esta campaña como respuesta a la detención de Amhed Mohy, un hombre que se manifestó en solitario en la plaza Tahrir de El Cairo sosteniendo un cartel que rezaba «vete, Sisi», tras el accidente en la estación central de El Cairo del pasado 28 de febrero, que causó 22 muertos.

Argumento

La BBC explicó todas las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la campaña a través de Twitter contra Al Sisi, por lo que el SIS acusó a la cadena de «promover mentiras de la organización terrorista de los Hermanos Musulmanes», grupo que es constantemente el blanco los ataques del Gobierno egipcio.

Pese al boicot, el SIS aseguró en el comunicado que «no violará el derecho de la BBC o de otros medios de comunicación a buscar información para llevar a cabo sus funciones» y pidió a la cadena que «rectifique sus ofensas».

Con información de EFE

Foto: EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados