Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó

Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó

Por Mariana Moreno
España millonarios venezolanos

Caracas, 18 de septiembre de 2019. El gobierno de España manifestó su preocupación por la paralización de las negociaciones que habían venido desarrollándose en Venezuela.

Se refieren específicamente a las que se desarrollaron en los últimos meses entre actores venezolanos con mediación noruega.

“El gobierno de España reitera su convicción de que la solución a la profunda crisis multidimensional que atraviesa el país sólo puede alcanzarse mediante una salida pacífica y negociada entre venezolanos que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas con las debidas garantías democráticas”, dijeron en un comunicado.

Sin embargo, en España dejan clara una condición.

“Dichas negociaciones entre venezolanos deberán contar con la participación de los principales actores del país, incluyendo obviamente la representación del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y de las fuerzas políticas con mayor número de escaños en la Asamblea Nacional; este no es el caso de la Mesa Nacional presentada el 16 de septiembre”, dijeron.

Adicionalmente, deberán partir de los avances alcanzados en el proceso de Oslo.

España reiteró su disposición a contribuir a un proceso que genere las condiciones que permitan reanudar, a la mayor brevedad, un proceso de negociación de las características descritas.

Mientras eso sucede, España exhorta a los actores venezolanos implicados y a la comunidad internacional en su conjunto a reforzar y acelerar la respuesta a la seria crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Esta crisis se agrava día a día, con el consiguiente impacto en los países receptores de migrantes venezolanos. La atención a la crisis humanitaria debe ser urgente, sin que quepa esperar a que se registren en el plano de la solución política los avances deseados”.

Lea también en Punto de Corte: Ahora| España deja en libertad a Hugo «El Pollo» Carvajal

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó - Primera Página 18/09/2019 - 11:05 pm

[…] entrada Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó se publicó primero en Punto de […]

Ministro español: “movilizar los esfuerzos de los europeos” a Colombia 19/09/2019 - 10:48 am

[…] 19 de septiembre de 2019. El ministro de España para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, instó, este jueves, a “movilizar los esfuerzos de los […]

España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN 25/09/2019 - 7:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó […]

España: Toda negociación en Venezuela debe incluir las fuerzas mayoritarias de la AN - Primera Página 25/09/2019 - 8:04 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobierno de España : Negociaciones en Venezuela deben incluir a Juan Guaidó […]

Los comentarios están cerrados