Inicio Coronavirus Gobierno de España prevé culminar el confinamiento el próximo 1 de julio

Gobierno de España prevé culminar el confinamiento el próximo 1 de julio

Por Stefany Sánchez
209 Lecturas
españa
Caracas, 31 de mayo de 2020.-

El gobierno de Pedro Sánchez, anunció el día de hoy que esperan poner fin al confinamiento en España, el próximo 1 de julio.

El 1 de julio espero que, si no hay una desviación en la evolución de la epidemia, que todo el territorio español pueda recuperar la libertad de movimiento”, fueron las palabras del político durante una rueda de prensa.

El portal 24matins.es afirmó que hasta que no culmine la desescalada del confinamiento por fases, los españoles no tienen permitido desplazarse de una provincia a otra dentro de España, ya que la pandemia del coronavirus se ha ido controlado a diferentes velocidades en las diversas regiones.

“Estamos a punto de llegar a buen puerto (…) y acabar con esta emergencia sanitaria”, pero “volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga de 15 días del estado de alarma” que culminaba el 7 de junio, subrayó Sánchez.

Precisamente para el 1 de julio, el gobierno de España anunció la reapertura de sus fronteras a los turistas extranjeros y el levantamiento de la cuarentena de 15 días actualmente vigente para toda persona que ingrese al país.

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, anunció la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el pasado 25 de mayo.

España hasta el momento ha arrojado 27 mil muertos a causa del COVID-19.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Marruecos comenzó su desconfinamiento sin un anuncio oficial 01/06/2020 - 07:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobierno de España prevé culminar el confinamiento el próximo 1 de julio […]

Sebastiana Barráez| Cayetana Álvarez de Toledo: "Hay quienes aceptan... 01/06/2020 - 09:55

[…] por las calles de Madrid. Pero no, ella no solo es la portavoz del Partido Popular en el Congreso español, es una mujer de contenido duro en el verbo, sin importar el contrincante. Cuando llegamos a su […]

Los comentarios están cerrados