Inicio Coronavirus Gobierno de Maduro estima iniciar entre octubre y noviembre las pruebas de vacunación contra el COVID-19

Gobierno de Maduro estima iniciar entre octubre y noviembre las pruebas de vacunación contra el COVID-19

Por María Alejandra Silva
Gobierno de Maduro

Caracas 21 de septiembre de 2020. La administración de Nicolás Maduro estima que, entre octubre y noviembre de 2020, iniciará las pruebas necesarias para arrancar los procesos de vacunación contra el COVID-19,  informó el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Durante un contacto con Nicolás Maduro, el titular de la cartera de salud detalló que Venezuela se encuentra en conversaciones con naciones como Rusia, China y Cuba para alcanzar los acuerdos necesarios para iniciar la importación, en un primer momentos, y luego la producción de estos medicamentos en el país.

 «Estamos trabajando en la adecuación de las plantas para la producción de vacunas con las que contamos en el país para, cuando tengamos todo listo, arrancar la producción, en el país, de las dosis necesarias para inmunizar a la población», explicó Alvarado.

Asimismo, recalcó que, adicional a estas gestiones, el Gobierno de Maduro adelanta una serie de acuerdo con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que, a través de éstas, se pueda lograr la adquisición de vacunas en cualquier parte del mundo. 

Dato

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera explicó el pasado 10 de septiembre que las cifras que ofrece la administración de Nicolás Maduro en el balance diario del COVID-19 en el país, deben ser “multiplicadas por 4”.

Mientras que, en cuanto a las vacunas que se están desarrollando contra el COVID-19, “son algo muy delicado”, acotó el doctor León Natera. “Esa vacuna rusa, llegaron a la tercera fase cuando no había terminado la primera. Son unos irresponsables y más irresponsable es el gobierno venezolano por decir que nos aplicarán esa vacuna”, precisó.

“Los chinos nos mandaron este virus en enero, pero el sector médico habla de que eso era desde septiembre u octubre. Nos mintieron. Las cifras de los chinos es inferior a las de otros países”, añadió el profesional de la salud.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados