Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Nicaragua dio por canceladas las negociaciones con la oposición

Gobierno de Nicaragua dio por canceladas las negociaciones con la oposición

Por Astolfo Villarroel
89 Lecturas
alianza-cívica-nicaragua

Caracas, 2 de agosto de 2019. El gobierno de Nicaragua dio por canceladas las negociaciones con la oposición que buscan poner fin a la crisis sociopolítica que ha causado cientos de muertos en la nación centroamericana.

La información la dio este jueves el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

El nuncio, quien participó como testigo en las negociaciones, confirmó que el 30 de julio el canciller nicaragüense Denis Moncada comunicó al Vaticano la cancelación de estas.

Según Sommertag, Moncada culpó a su contraparte, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, del fracaso de las negociaciones, pues se ausentó de la mesa en mayo. El hecho ocurrió por la muerte de un preso político que el gobierno prometió liberar.

La negativa de Ortega a negociar se da a pesar de que el 28 de junio la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos instó a las partes a reanudar una “negociación efectiva y de buena fe”.

El 19 de julio, Ortega advirtió ante sus simpatizantes que no quería negociar con la oposición y dio a entender que solamente estaba dispuesto a discutir la crisis con sus aliados internos.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Lea también en Punto de Corte: FUNCIONARIA CONSULAR DE NICARAGUA FUE DETENIDA EN MÉXICO POR TRASLADO DE INMIGRANTES CUBANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobierno de Nicaragua dio por canceladas las negociaciones con la oposición – Primera Página 02/08/2019 - 08:04

[…] entrada Gobierno de Nicaragua dio por canceladas las negociaciones con la oposición se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados