Select Page

Gobierno dice que anunciará en las próximas horas precios acordados de medicamentos

Gobierno dice que anunciará en las próximas horas precios acordados de medicamentos

Caracas, 03 de octubre de 2018/.- Luego de un encuentro entre representantes del gobierno venezolano y del sector farmacéutico del país, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró estar cerca de alcanzar un acuerdo de precios para medicamentos.

“Hemos sostenido una importante reunión con los laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, con las cámaras de droguerías y red de comercialización de farmacias. ¡Estamos encaminados en el Programa de Recuperación Económica!”, dijo.

Según la funcionaria: “Hemos avanzado y estamos a pocas horas de llegar a un acuerdo de precios para los medicamentos de consumo esencial para nuestra población y que se producen en el país”.

“Estamos discutiendo precios acordados sobre 70 principios reactivos que tienen 203 presentaciones, estos anuncios podremos darlos al país en las próximas horas estamos cerca de alcanzar ese acuerdo”, detalló.

Sin embargo, surge el temor de que se incremente el desabastecimiento del rubro, tal y como a ocurrido con los alimentos, tras las medidas de control de precios que acostumbra aplicar el gobierno.

Según el Presidente de la Federación de Farmacias de Venezuela, Freddy Ceballos, en el país hay un desabastecimiento de medicinas de cercano al 85%.. Entre los medicamentos que escasean están los de  hipertensión arterial, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, entre otros.

Asimismo, se calcula que en Venezuela hay 150.000  personas con VIH, de los cuales solo 73.000 están inscritos para recibir tratamiento a través del Ministerio de Salud. Esta última cifra se redujo en 10.000 con respecto al año pasado entre los fallecidos y las personas que han emigrado, según señala Eduardo Franco, secretario general de la Red Gente Positiva, que agrupa a las personas con la enfermedad en Venezuela.


Vicepresidencia firma resolución de precios acordados con colegios privados

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones