Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Ecuador reportó secuestro de dos periodistas en frontera con Colombia

Gobierno de Ecuador reportó secuestro de dos periodistas en frontera con Colombia

Por Robert Lobo
101 Lecturas
gobierno Ecuador

Caracas 27 de marzo de 2018/.- El gobierno de Ecuador denunció este martes a través de un comunicado, el secuestro de dos periodistas de su país. El hecho se habría perpetrado en una zona conflictiva en la frontera con Colombia, mientras estos realizaban su trabajo.

“En la parroquia de Mataje fueron presuntamente secuestrados dos comunicadores y un conductor del diario El Comercio, quienes habrían estado realizando trabajo periodístico en el sector”, se lee en el escrito del gobierno, aunque no dieron mayores detalles.

Durante las últimas semanas se han registrado varios ataques con explosivos caseros a infraestructuras militares en la misma zona, hechos que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

Ecuador ha intensificado la presencia de uniformados en la frontera con Colombia como parte de sus acciones para enfrentar a grupos organizados de delincuencia vinculada al narcotráfico, que, según el gobierno, actúan en el sector.

Las autoridades ecuatorianas han responsabilizado de varios de estos ataques a grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y han informado sobre la detención de unas 14 personas relacionadas a estos grupos armados.

Ecuador le ha solicitado al gobierno colombiano incrementar su presencia militar y de patrullaje en su lado de la frontera.

Lea también: Nicolas Maduroordenó terminar obras inconclusas de odebrecht

Con información de Reuters

Artículos Relacionados

1 comentario

Familiares hicieron públicos los nombres de los periodistas ecuatorianos secuestrados 02/04/2018 - 09:52

[…] Lea también en Punto de Corte: GOBIERNO DE ECUADOR REPORTÓ SECUESTRO DE DOS PERIODISTAS EN FRONTERA CON COLOMBIA […]

Los comentarios están cerrados