Inicio NoticiasInternacionales Gobierno español sigue “de cerca” la situación en Venezuela

Gobierno español sigue “de cerca” la situación en Venezuela

Por Mariana Moreno
131 Lecturas
represión Altamira y El Paraíso

Caracas, 1 de mayo de 2019. El Gobierno español informó este miércoles que está siguiendo “de cerca” la evolución de los acontecimientos en Venezuela.

Además, aseguraron que lo está haciendo en contacto con sus socios de la Unión Europea (UE), según reseñó la agencia de noticias Efe.

Fuentes del Ejecutivo español explicaron que está en contacto con los demás estados miembros de la Unión en el marco del Grupo Internacional de Contacto.

El Grupo fue impulsado por el club comunitario para dialogar con todas las partes enfrentadas en Venezuela y tratar de crear condiciones para la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Vocero del gobierno español precisaron también que “no hay novedades” en relación con la situación del dirigente opositor, Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, junto a su mujer y su hija de 15 meses de edad, aunque no ha solicitado asilo a este país.

Según las fuentes, España ocupa una “posición de liderazgo” en el Grupo Internacional de Contacto, que este miércoles emitió un comunicado en el que reafirma su apoyo a una solución política, pacífica y democrática de la crisis venezolana, en el marco de la Constitución de ese país.

“Los acontecimientos actuales confirman la necesidad de esa solución política”, añade la nota, en la que el Grupo subraya que esta crisis está agravando la situación humanitaria del pueblo venezolano.

Asimismo, expresa su firme oposición al uso de la fuerza, hace un llamamiento a la contención de los cuerpos de seguridad y subraya la necesidad de que se respeten los derechos humanos y civiles de todos los venezolanos.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: CANCILLER DE ESPAÑA CONFIRMÓ QUE LEOPOLDO LÓPEZ Y SU FAMILIA ESTÁN EN SU EMBAJADA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados