Inicio Noticias Gobierno garantiza salud sexual

Gobierno garantiza salud sexual

Por Heiber Barreto Sánchez
244 Lecturas

(03/08/2017).  En ocasión del Día Internacional de la Planificación Familiar, que se celebra cada 3 de agosto, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la salud sexual y reproductiva, incluso desde la Constitución.

En su programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, sostuvo que la fecha se estableció para recordar la importancia del acceso a la planificación familiar. “La Constitución establece el compromiso del Estado con esta tarea y el derecho a decidir el número de hijos e hijas que cada persona quiere concebir y los medios que deben disponer para que se asegure este derecho”, dijo.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Molina, manifestó que la educación juega un papel fundamental en esta tarea y que desde casa, los venezolanos deben enseñar a los jóvenes que se debe ser responsable con el embarazo.

“Es importante la educación de las escuelas, que los hombres y mujeres sean conscientes y eleven sus derechos y deberes de tener una sexualidad feliz. Los niños y niñas tienen derecho a ser informados y educados con su conducta sexual y reproductiva, para una responsable y voluntaria sexualidad, maternidad y paternidad sin riesgo”, argumentó.

T: Natalie Rosales

F: AVN

Fuente: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela (03/08/2017).  Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la salud sexual y reproductiva. en http://www.vicepresidencia.gob.ve/index.php/2017/08/03/gobierno-bolivariano-garantiza-el-derecho-a-la-salud-sexual-y-reproductiva/

Artículos Relacionados