Inicio NoticiasNacionales Plan de contingencia: Inauguran planta termoeléctrica en Barinas

Plan de contingencia: Inauguran planta termoeléctrica en Barinas

Por Astolfo Villarroel
890 Lecturas
termoelectrica

Caracas, 13 de marzo de 2018/.- Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, informó este lunes que el Gobierno Nacional inauguró la planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés en el estado Barinas, la cual genera 100 megavatios (MW).

“Estamos iniciando un plan de contingencia para nivelar la carga que se distribuye en el sistema eléctrico con las plantas termoeléctricas. Una de ellas es esta. Con esta planta nueva hoy ya estamos entregando al sistema eléctrico nacional, cerca de 50 megavatios de los 100 que genera esta planta”, dijo en una transmisión de VTV.

https://twitter.com/PDVSA/status/973290425640542208

La activación de esta planta se sumará a los 80 megavatios que surte la planta de Termobarrancas para los estados Portuguesa y Barinas. Con la reactivación de Termobarrancas se está sobre los 150 megavatios de generación eléctrica.

Estas acciones forman parte del plan de contingencia para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente del país, en especial en los estados Barinas, Mérida, Trujillo y Portuguesa, entidades que han presentado severas afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

En condiciones normales los embalses La Vueltosa, Peña Larga y Leonardo Ruiz Pineda generan 800 megavatios para surtir estos estados, así como algunos sectores del Alto Apure. Este plan de contingencia estará activado hasta que se regularice y normalice la situación en la región andina del país.

 

Lea también en Punto de Corte: DESDE ESTE LUNES HABRÁ RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN BARINAS, MÉRIDA, PORTUGUESA, TÁCHIRA, TRUJILLO Y APURE

 

Detalló El Aissami que con el objetivo de atender la contingencia que se presenta en el servicio eléctrico que está impactando a los estados andinos, el Gobierno Nacional conformó un equipo multidisciplinario formado por él (que se trasladó a Barinas), el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que está en Mérida, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, en Trujillo y el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. Ellos están acompañados del gobernador de cada entidad.

Vea aquí el video con las declaraciones de El Aissami: https://youtu.be/CbzI4RSI1bI?t=17

Artículos Relacionados