Inicio NoticiasInternacionales Gobierno iraní asegura que acusaciones de EE.UU son una excusa para “posible represalia”

Gobierno iraní asegura que acusaciones de EE.UU son una excusa para “posible represalia”

Por Yohan Pimentel
Gobierno Iraní/ Petrolera saudi

Caracas 15 de septiembre de 2019. El Gobierno iraní, se desvinculó este domingo de los ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco, denunciando que las acusaciones de Estados Unidos contra Irán son una excusa para justificar una “posible represalia”.

Abbas Mousavi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, descartó la afirmación de Washington, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra, indicó Reuters.

Estas declaraciones surgen luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este sábado a Irán de perpetrar los ataques a petrolera de Arabia Saudita este sábado.

“Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia. En medio de todos los llamados a la reducción de escala, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieran de Yemen”, dijo el funcionarios estadounidense en tuit.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados