Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Macri prepara sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

Gobierno de Macri prepara sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

Por Robert Lobo
147 Lecturas
préstamo Mauricio Macri Argentina Gobierno

Caracas 8 de enero de 2019. A dos días para que se juramente Nicolás Maduro, en un nuevo período presidencial que gran parte de la Comunidad Internacional ha manifestado no reconocer, el gobierno argentino ha decidido avanzar con una batería de restricciones y sanciones contra la “Revolución Bolivariana”.

El gobierno de Mauricio Macri evalúa en estas horas fijar más trabas a los funcionarios de Maduro para ingresar al país suramericano, establecer alertas financieras por el movimiento de cuentas bancarias de los jerarcas del régimen venezolano, prohibir el ingreso de los diplomáticos de Caracas, no renovar la acreditación de estadía a funcionarios de la embajada de Venezuela en el país y rechazar cualquier tipo de préstamos en organismos financieros internacionales para la administración de Maduro.

Este es el momento en que tenemos que dar muestras destinadas a ejercer una mayor presión a los responsables del régimen chavista que asumirán un nuevo mandato que es totalmente ilegítimo“, explicó a Infobae un funcionario de la Cancillería que analiza con Jorge Faurie todas las medidas destinadas para presionar al régimen bolivariano.

Así, se contempla que los funcionarios de Maduro que quieran ingresar a la Argentina, tengan que pasar por el filtro de un visado que será avalado o no por las autoridades de ese país. Actualmente los ciudadanos venezolanos no necesitan visa para ingresar a suelo argentino porque se les considera miembros activos del Mercosur. Pero en el caso de los jerarcas del gobierno chavista se les pedirá visado.

Desde este jueves la administración de Macri espera contar con un nuevo listado de los funcionarios que formen parte del gobierno de Maduro y que pasarán a estar en la “lista negra”.

Además, la decisión de la administración de Macri de poner más límites a los chavistas está en línea con la idea de prohibir directamente el ingreso de diplomáticos del régimen a la Argentina. Actualmente muchos diplomáticos de Caracas entran al país con un pasaporte contemplado por la Convención de Viena.

Según se pudo saber, la idea es que este ingreso directamente quede prohibido al entender que el gobierno de Maduro no responde a los parámetros democráticos básicos y fue elegido por una “Asamblea Constituyente ilegítima”. Esto se acordaría con la Dirección Nacional de Migraciones dijeron a Infobae fuentes confiables de la Casa Rosada.

Lea también: 

Con información de Infobae


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Unión Europea reiteró este martes su llamado a comicios presidenciales "libres en Venezuela" 08/01/2019 - 10:52

[…] Gobierno de Macri prepara sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro […]

[+Detalles] Empresas de Gorrín (Globovisión-Vitalicia), Claudia Díaz y Adrián Velásquez entre los sancionados por EE.UU. 08/01/2019 - 12:15

[…] Gobierno de Macri prepara sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro […]

Los comentarios están cerrados