Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Portugal expresó preocupación por detención de gerentes de supermercados lusos

Gobierno de Portugal expresó preocupación por detención de gerentes de supermercados lusos

Por Javier Leal
140 Lecturas
gobierno de portugal

Caracas, 22 de septiembre de 2018. El presidente de Portugal,  Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses en Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores luso explicó que llamó al embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero, para transmitirle la “gran preocupación” del Gobierno por los detenidos, entre los que se incluyen varios portugueses y descendientes de ciudadanos lusos.

Lea también: Privado de libertad gerente de Excelsior Gama de Los Palos Grandes

En la reunión se recordó “la valiosa contribución que la significativa comunidad portuguesa y lusodescendiente en Venezuela dio al desarrollo del tejido empresarial del país” y “la resiliencia que han demostrado frente a las dificultades de la economía venezolana”.

“La comunidad portuguesa en Venezuela, como tantas otras en el mundo, está profundamente integrada y es conocida por su capacidad de trabajo y por el respeto por el orden jurídico del país”, recoge el comunicado, en el que se añade que la preocupación también fue transmitida al ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Por su parte, el jefe del Estado luso publicó una nota en la página web de Presidencia en la que manifestó “mucha preocupación” por las detenciones de portugueses y descendientes, y aseguró que acompaña “la posición y las diligencias promovidas por el Gobierno portugués”.

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados