Inicio NoticiasEconómicas ¡Insólito! (+Cifras) Gobierno ha otorgado más recursos a los militares que al sector educación y alimentación

¡Insólito! (+Cifras) Gobierno ha otorgado más recursos a los militares que al sector educación y alimentación

Por Nurelyin Contreras
miedo militares venezolanos colombia

Caracas, 4 de julio de 2018. El Gobierno Nacional ha destinado 35% más al ministerio de Defensa – del presupuesto de la nación para 2018 – que al despacho de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y, el ministerio de Agricultura y Tierras.

De acuerdo al estudio que realizó Transparencia Venezuela, el Ejecutivo ha aprobado 11 créditos extras entre enero y junio de este año al Ministerio de Defensa por un monto que ascienden a 36.131.051.079.471,30 bolívares, lo que ubica a este despacho entre los primeros cinco instituciones que han recibido recursos extrapresupuestarios.

El ministerio de Educación Universitaria ha recibido hasta la fecha 26.670.124.603.782 bolívares, que representa “35% más de recursos extras” y pasa por “encima de los destinados a entes descentralizados como la Corporación Nacional de Alimentación Escolar. Para los gastos de los militares han destinado 110% más dinero que para la alimentación de los estudiantes, para lo que han aportado Bs. 17.137.328.872.974”, reseña la mencionada ONG.

Asimismo, “a los militares les han dado 17 veces más recursos que al Ministerio de Agricultura y Tierras, que ha recibido Bs. 2.101.194.320.783”.

“Parte del dinero que se les ha asignado a los militares en el primer semestre del 2018, han sido repartido entre los diferentes entes descentralizados adscritos al Ministerio de Defensa”, agrega la nota de prensa.

Transparencia Venezuela advirtió que estas medidas de aprobación de recursos a través de créditos adiciones traerá daños graves al país, debido a que este dinero “muchas veces no proviene de la recaudación tributaria, sino que es aportado por el Banco Central de Venezuela que crea dinero sin respaldo”, mecanismo que alimenta “la espiral inflacionaria” que perjudica a los venezolanos.

Con información de Transparencia Venezuela

Lea también: Nicmer Evans: «La MUD es una estructura que ya no tiene vigencia”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram

Artículos Relacionados