Inicio NoticiasNacionales (Exclusivo PDC) Gabriel Puerta: «Después del 20 de mayo al gobierno se le dificultará aún más, llevar a cabo el ejercicio de la dictadura»

(Exclusivo PDC) Gabriel Puerta: «Después del 20 de mayo al gobierno se le dificultará aún más, llevar a cabo el ejercicio de la dictadura»

Por Robert Lobo
47 Lecturas
Gabriel Puerta Bandera Roja

Caracas, 5 de mayo de 2018. Gabriel Puerta, dirigente político del partido Bandera Roja, ofreció una entrevista a nuestro portal donde se refirió al panorama actual de cara a los venideros comicios presidenciales. Aseguró que no existen garantías para que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo 20 de mayo.

«El 21 de mayo, si se celebra este simulacro de elecciones el 20, será el día en que Maduro aparece más débil en toda su historia en la presidencia de la República. Ese será el día en que él deja de ser un Presidente que pueda considerarse electo democráticamente«, indicó.

Puerta señala que dichos comicios son una «farsa», y considera que el gobierno ha usado mecanismo de manipulación sobre los venezolanos, además de intimidar con presos políticos, exiliados, inhabilitados y partidos que han sido despojados de sus tarjetas.

«Estas elecciones están arropadas por el ventajismo y el abuso de poder«, manifestó.

Sobre la posibilidad de una postergación de las elecciones, dice que el gobierno ha mostrado una indisposición al respecto. 

Igualmente, expresó que la desmotivación del pueblo es tal , que a pesar de mover todo su «aparataje político», a través de los bonos, regalos, los Claps, aumentos de salarios y demás medidas, el gobierno no ha logrado causar un entusiasmo en la población.

Criticó a los otros candidatos por considerar que tampoco han logrado obtener un respaldo ciudadano que les permita tener una opción real de aspirar a la presidencia del país.

«Por eso no hay ninguna razón para participar, la participación con candidatos y con votos haría que el simulacro electoral parezca en cierto sentido una elección transparente, los opositores no deben prestarse a eso, votar no va resolver lo que estamos viviendo«, agregó.

El también ex candidato a la presidencia, apoya la abstención y cree que no participar es una «política activa», y difiere con los que opinan que la abstención es una manera de «no hacer nada».

Por último, Puerta sentenció que después del 20 de mayo el gobierno quedará internacionalmente más deslegitimado y desconocido, y con una situación que «le dificultará aún más, llevar a cabo el ejercicio de la dictadura«.

Lea también: Agenda del Frente Amplio Venezuela Libre hasta el 21 de mayo

Equipo de prensa de Punto de Corte

Foto: Bandera Roja


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados