Caracas 10 de julio de 2018. Debido a las constantes fallas en el sistema eléctrico del estado Zulia, que bien se ha dicho se han agravado en los últimos días, y a las que el gobierno venezolano atribuye a un «ataque», la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes que a partir del día de mañana se instalará el estado mayor eléctrico en esta entidad, como forma de contrarrestar los «ataques».

La información la dio a conocer desde la sala de prensa Simón Bolívar en el Palacio de Gobierno, donde se efectúa el consejo de ministros numero 355. 

Igualmente, ofreció un balance de la visita que realizó el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, a la República de Turquía en el marco de la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdoğan, donde además se llevó a cabo el Foro Económico Turquía – donde Venezuela contó con la participación de más de 100 empresarios y representantes del gobierno venezolano.

Asimismo, Rodríguez destacó que durante la reunión con titulares ministeriales se sostuvo una intensa agenda de trabajo para abordar y atender temas para la resolución efectiva a los conflictos que aquejan a los venezolanos en la actualidad.

Crisis del sistema eléctrico en el Zulia

Desde hace semanas, los zulianos han denunciado que los apagones pasaban de cuatro a ocho horas, sin avisos de de Corpoelec, lo que ha generado averías en transformadores que dejaron varias zonas sin luz durante días.

Recientemente, Corpoelec había colocado en la red social Twitter que los problemas eran “debido a condiciones atmosféricas adversas presentes, se registran varios sectores en este momento sin servicio eléctrico. Personal se encuentra laborando para normalizar el sistema eléctrico”, se leía en uno de los tuits.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, catalogó como inhumano el aumento del racionamiento eléctrico en el Zulia.

“Cuatro horas sin electricidad era un calvario y ahora lo aumentan a seis, en lugar de resolver la crisis eléctrica la empeoran día tras día”, expresó.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, calificó como una burla las declaraciones de hace una semana del secretario de gobierno, Lisandro Cabello, quien afirmó que el “tope máximo” de cortes sería de cuatro horas, y “hoy vía redes sociales nos enteramos que los cortes serán de seis horas”.

Lea también: TRABAJADORES DEL METRO DE CARACAS CONSIGNARON DOCUMENTO “CONFLICTIVO” ANTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO

Con información de Prensa Presidencial y El Universal


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram