Inicio Noticias Gobierno supra constitucional de facto deja en el limbo a rector del CNE al no ratificarlo

Gobierno supra constitucional de facto deja en el limbo a rector del CNE al no ratificarlo

Por Punto de Corte

Caracas, 13 de agosto de 2017. Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes se anunció que dicha instancia ratifica a Tibisay Lucena como presidenta del Consejo Nacional Electoral, así como a las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D Amelio, pero no se nombró al rector Luis Emilio Rodón como uno de los ratificados en el cargo.

Recordemos que la ANC es cuestionada por su origen anticonstitucional, e incluso para algunos es «antichavista» al no haberle consultado al pueblo si la deseaba, además de estar cuestionada por su legitimidad y legalidad producto de los hechos y resultados de participación fraudulentos que se denuncian.

Esta misma ANC, ha decidido gobernar de facto, en un ejercicio aclamacionista de decisiones unánimes que vienen ya prefabricadas desde el Gobierno de Maduro y en ese sentido, la necesidad de un CNE subordinado por completo parece ahora incluir el exterminio de la única voz medianamente discidente dentro de su estructura: Luis Emilio Rondón.

El juego de la incertidumbre y el aplastamiento, hace que la humillación y la subordinación sean los únicos mecanismos de supervivencia institucional.

Artículos Relacionados