Inicio NoticiasNacionales Gobierno ordena tomar militar y policialmente puntos de llenado de agua de la Gran Caracas

Gobierno ordena tomar militar y policialmente puntos de llenado de agua de la Gran Caracas

Por Mariana Moreno
240 Lecturas
Régimen promete cisternas para paliar crisis del agua en la Gran Caracas

Caracas, 14 de mayo de 2018/-. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, anunció este lunes la activación de un Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua para la Gran Caracas, que consiste en la toma militar y policial de siete puntos de llenado.

A juicio del ministro, la presencia de cuerpos de seguridad en los puntos de llenado de Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona garantizará el suministro de agua a la población. En el último mes han arreciado las protestas en la capital venezolana por fallas en el servicio de agua y el alto costo cobrado por los camiones cisterna.

“Estamos estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno Bolivariano y de las empresas privadas”, informó Reverol en sus redes sociales. “Vamos a atender 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando 12 parroquias donde ha tenido mayor incidencia el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre”.

“Hemos designado a los Jefes de los Cuerpos de Policías Municipales como responsables, para incorporarse a este Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua Potable”, agregó. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas.  He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”.

Reverol también dijo que cerraron el llenadero ubicado en la Cota Mil debido a que el agua que viene del Ávila es cruda, no potabilizada, y que se le hará seguimiento al Plan de Contingencia.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que Reverol sostuvo con el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez; Erika Farías, los comandante de REDI y ZODI y Jefes de los Cuerpos de Seguridad

 

 

Lea también en Punto de Corte: ¡Y el pueblo sediento! Cisterna del Ejército surte de agua la casa del magistrado Maikel Moreno

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados