Caracas 20 de septiembre de 2018. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este jueves a la prensa, que su país no apoyaría al secretario general de la OEA, si el uruguayo Luis Almagro, decide presentarse a la reelección de ese organismo.

La decisión vendría luego que Almagro, no descartara una posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

Vázquez afirmó que las declaraciones de Almagro no le sorprendieron y que Uruguay discrepa “totalmente” con las palabras del actual secretario general de la OEA.

No me sorprendieron, porque, viendo las actitudes que ha tomado el señor Almagro a lo largo de su acción como secretario general de la OEA en este tema, ha sido coherente con lo que ha venido desarrollando”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, señaló que “evidentemente” el accionar del secretario general se aleja de la línea política de la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA).

 

Declaraciones de Almagro

El pasado viernes desde la frontera colombo-venezolana, Almagro aseguró: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Sin embargo, el representante de la OEA, declaró posteriormente a la emisora local Océano, que sus palabras sobre una intervención militar en Venezuela fueron “mal interpretadas” y remarcó que tanto él como la OEA condenan la “ilegitimidad de cualquier acción armada que se dé en el continente o fuera de él”.

Lea también: TRUMP: “EL MONOPOLIO OPEP DEBE BAJAR SUS PRECIOS AHORA”

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram