Inicio NoticiasNacionales Gobierno venezolano rechazó “posición intervencionista” de Colombia y EE.UU.

Gobierno venezolano rechazó “posición intervencionista” de Colombia y EE.UU.

Por Robert Lobo
286 Lecturas
Cancillería Venezuela Gobierno

Caracas 3 de enero de 2019. Este jueves el gobierno venezolano emitió un comunicado donde expresó su rechazo a lo que considera la postura “intervencionista asumida por el presidente de Colombia, Iván Duque y el Secretario de Estado de los EE.UU. Mike Pompeo, quienes se reunieron en Bogotá, donde tocaron la crisis de Venezuela.

“Resulta una aberración histórica la subordinación del actual gobierno de Colombia a los intereses norteamericanos al punto de pretender tergiversar la heroica hazaña bolivariana al agradecer los Estados Unidos por su supuesta colaboración con el proceso de Independencia colombiana de hace 200 años, cuando los hechos demuestran que ese país declaró una vergonzosa neutralidad que violó reiterada y exclusivamente para apoyar los intereses del entonces imperio español obstaculizando de esta manera la libertad de los pueblos sudamericanos”, reza parte del comunicado.

“Resulta grave y sospechoso que contando Estados Unidos con al menos siete bases militares en Colombia y tras haber dilapidado millardos de dolares en la supuesta lucha contra el narcotráfico los cultivos y la producción de drogas ilícitas en el territorio colombiano hayan aumentado dramáticamente en los últimos años según datos proporcionados por agencia calificada de las Naciones Unidas”, culmina el escrito del gobierno nacional.

Encuentro Duque – Pompeo

Este jueves tras el encuentro de ambos funcionarios, Pompeo señaló que los principales temas de discusión fueron la disminución en el cultivo de cocaína, planes de comercio justo y recíproco, y el fin de la crisis humanitaria en Venezuela.

El presidente Iván Duque de Colombia y yo tuvimos una reunión franca y abierta sobre nuestras metas compartidas”, escribió Pompeo a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/vwinstonv/status/1080843585979908096

Lea también:


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados