Caracas, 3 de enero de 2019. El gobierno venezolano denunció ayer que Colombia muestra desinterés en recibir al ciudadano de origen colombiano, el ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien fue rescatado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el 31 de diciembre, y quien denunció haber sido secuestrado por grupos al margen de la ley de ese país.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana dijo que el país “quiere dejar constancia que desde el mismo día de los hechos se intentaron contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas a fin de coordinar la entrega de Lázaro Suárez, conforme a los protocolos de ley.

«Ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó a Suárez, junto al cónsul de Venezuela en Arauca. Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia”, se lee en el comunicado.

Durante el operativo, la FANB logró la detención de siete sujetos colombianos implicados en el secuestro y fueron puestos a la orden de las autoridades militares para ser sometidos a los procesos legales correspondientes, según se informa en el comunicado emitido por la cancillería venezolana.

Según el testimonio del ingeniero en el último día del año fue sorprendido y raptado por el grupo que se encuentra detenido en instalaciones militares venezolanas de la frontera con el Arauca colombiano.

Arreaza resaltó a través de su cuenta oficial en Twitter que “a pesar de la falta de comunicación y la inacción de las autoridades colombianas”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “en acción conjunta en la frontera en Apure, logró rescatar sano y salvo” a uno de sus connacionales.

Lea también en Punto de Corte: Autoridades de Colombia y Venezuela rescatan a ganadero secuestrado en Apure


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram