Inicio NoticiasInternacionales Gobierno venezolano pide a Colombia esfuerzos “sinceros y efectivos” en el combate contra las drogas

Gobierno venezolano pide a Colombia esfuerzos “sinceros y efectivos” en el combate contra las drogas

Por Javier Leal
181 Lecturas
gobierno venezolano II

Caracas, 23 de septiembre de 2018. El gobierno venezolano pidió a Colombia realizar esfuerzos “sinceros y efectivos”  para erradicar el cultivo de cocaína y el tráfico ilícito de drogas en el vecino país.

En un comunicado publicado este domingo en la cuenta tuiter de la Cancillería, también invita a hacer buen uso de las “ingentes cantidades de dinero” que el sistema internacional les ha confiado con la intención de combatir el tráfico y la producción de drogas en el vecino país.

Lea también: Disidentes de las FARC asesinan a tres geólogos de una trasnacional canadiense al noroeste de Colombia

“Venezuela exhorta al Estado colombiano a asumir las responsabilidades internacionales por los daños que ha causado la industria del narcotráfico a los países vecinos y al mundo, al poner en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y al colaborar con la expansión del flagelo del tráfico y consumo de drogas, afectando economías, juventudes y sociedades a lo largo y ancho de todo el planeta”, dice parte del comunicado.

La Cancillería venezolana fundamentó el comunicado en el informe publicado por la ONU el 18 de julio de 2018, en el que se revela que para el año 2016, Colombia poseía 68,5% de los cultivos de la coca de todo el planeta.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1043861916760838144

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministerio Público anunció detención de 20 personas por tráfico de cocaína - Punto de Corte % 19/10/2018 - 20:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobierno venezolano pide a Colombia esfuerzos “sinceros y efectivos” en el combate contra las dr… […]

Los comentarios están cerrados