Inicio NoticiasInternacionales Gobiernos de Argentina y Brasil manifiestan su preocupación por elecciones en Bolivia

Gobiernos de Argentina y Brasil manifiestan su preocupación por elecciones en Bolivia

Por Barbara Cordova
elecciones Bolivia

Caracas, 21 de octubre de 2019. Tras la primera vuelta de las elecciones en Bolivia, realizadas este domingo, donde le presidente Evo Morales no logró el 50% de los votos y deberá ir a una segunda vuelta, lo que generó reacciones por parte de los gobiernos de Argentina y Brasil.

Morales obtuvo cerca del 45% de los votos, mientras que el expresidente, Carlos Mesa está sobre el 38%.

Sin embargo, el presidente boliviano, se niega a ir a una segunda vuelta. “Hemos enfrentado tantas mentiras, igual el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio, nuevamente tenemos mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y en el Senado”.

Por su parte, los gobiernos de Argentina y Brasil mostraron su preocupación en torno a las elecciones presidenciales del país andino.

Argentina emitió un comunicado donde indica: El Gobierno argentino sigue con atención desarrollo del escrutinio de elecciones presidenciales de Bolivia, llevadas a cabo este domingo 20 de octubre, esperando concluya rápidamente el cómputo de votos interrumpido, así como la publicación de los resultados oficiales de esta jornada de votación.

El Gobierno argentino espera se reanude el proceso de escrutinio con todas las garantías, de modo que se pueda conocer el pronunciamiento del pueblo boliviano en esta ronda electoral.

Mientras, Brasil, a través de la cuenta de Instagram del Ministerio de Exteriores, expresó que, “sigue de cerca la primera vuelta de las elecciones en Bolivia. La interrupción imprevista de la tabulación y la falta de respuesta de las autoridades electorales bolivianas a las solicitudes de aclaración de la OEA están muy preocupadas”.

“Brasil espera que el proceso de verificación continúe dentro de las reglas establecidas, con transparencia y equidad”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Seguidores de Morales y Mesa se enfrentaron a la espera del cómputo de actas - Punto de Corte 21/10/2019 - 10:29 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Gobiernos de Argentina y Brasil manifiestan su preocupación por elecciones en Bolivia […]

Responder
UE “preocupada” por entrada de Venezuela en Consejo de DD.HH... 22/10/2019 - 9:04 am

[…] de Venezuela, la Asamblea General eligió el jueves como miembros del Consejo de DD.HH. a Brasil, Libia, Mauritania, Sudán, Namibia, Indonesia, Japón, Islas Marshall, Corea del Sur, Armenia, […]

Responder

Deje un comentario