Caracas 28 de febrero de 2019. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, firmaron hoy una declaración donde le dan su “firme” apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó, para restablecer la democracia e impulsar unas elecciones “libres, justas y creíbles”.

Vizcarra y Sánchez se reunieron este jueves, en la segunda jornada de la visita de Estado del mandatario peruano a España, antes de la firma de diversos acuerdos y de una declaración conjunta para remarcar “la solida relación estratégica” entre los dos países.

Vizcarra, ofreció una alocución en el Parlamento español junto con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los senadores y diputados, quien manifestó su felicidad en ver que un país como España apoye al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y, se hayan implicado para trabajar de forma unida y organizada para promover el “restablecimiento de la democracia en ese país”.

En su participación, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recurrió a desarrollar de forma combinada la recuperación de la democracia en Venezuela.

España es impulsora y parte del Grupo Internacional de Contacto, integrado por la Unión Europea (UE) y diversos países iberoamericanos, que se encuentran en la búsqueda de “facilitar” un proceso de diálogo entre el régimen de Maduro con la oposición venezolana que ayude a obtener una “solución venezolana”.

Por otra parte, Perú es uno de los integrantes del Grupo de Lima, organización creada en el año 2017 con el objetivo de conseguir una salida pacífica de los problemas que presenta Venezuela. Asimismo, este Grupo repudia el diálogo con Nicolás Maduro por estimar que, “representa una amenaza sin precedentes a la seguridad, la paz, la libertad y la prosperidad en toda la región”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de NTN24

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram