Inicio NoticiasNacionales Goicochea advierte que hay 600 mil millones de dólares producto de la corrupción “sueltos en la calle”

Goicochea advierte que hay 600 mil millones de dólares producto de la corrupción “sueltos en la calle”

Por Indira Crespo
161 Lecturas
Goicochea

Caracas, 02 de diciembre de 2019/.- En una rueda de prensa del partido Voluntad Popular, el dirigente Yon Goicochea, subrayó el apoyo a la libertad de expresión y el agradecimiento a periodistas y medios de investigación, a propósito del reportaje publicado por Armando.Info, sobre diputados incursos en una red de corrupción.

“Apenas salió el artículo hubo una respuesta, por supuesto, por parte de la ciudadanía, pero también de parte de las instituciones”, destacó.

En tal sentido, felicitó la respuesta de Juan Guaidó, y de la Asamblea Nacional, ante las denuncias.

Goicochea recordó a los venezolanos, “cuánto tiempo teníamos sin ver a un Presidente de la República condenar hechos de corrupción vengan de donde vengan”.

«Durante los años del chavismo se llegaron a robar 600 mil millones de dólares, son 600 mil millones de $ que están sueltos en la calle, dinero sucio producto de la corrupción, del narcotráfico, del tráfico ilegal de nuestros minerales…», puntualizó.

Agregó que esos 600 mil millones de dólares “que vienen del chavismo”, están transformados en empresas, medios de comunicación que transmiten en Venezuela, “que tienen redes de complicidad complejas que no podemos ver hacia otro lado”.

El dirigente asegura que hay “restaurantes que son producto del lavado de dólares, tenemos construcciones en Caracas y en el resto del país que son producto del lavado y del narcotráfico, tenemos la mafia de los bodegones producto de la corrupción del chavismo».

Goicochea insiste que “tenemos medios y periodistas que están siendo comprados por esos boliburgueses que acumularon fortunas durante la época del chavismo y que hoy desinforman al país, y tenemos políticos que pueden estar siendo afectados por la corrupción”.

«Nuestro reto es que la Venezuela que venga esté libre de corrupción, el que se quiera hacer rico con la política, el que quiera resolver su problema económico con la política se tiene que ir de Voluntad Popular», sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario