Inicio Audiovisuales A 16 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002

A 16 años del golpe de Estado del 11 de abril de 2002

Por Indira Crespo
11 de abril golpe de estado

Caracas, 11 de abril de 2018/.- Hace 16 años se produjo un golpe de Estado contra el fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

Enmarcado en fuertes protestas y en una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril de 2002, el mando de la oposición convocó a una marcha entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas.

Alrededor del mismo se habían congregado simpatizantes de Hugo Chávez, y cuando ambos bandos se encontraron se produjeron enfrentamientos que causaron varios muertos en ambos bandos.

En la madrugada del día siguiente el Alto Mando Militar venezolano anunció que Chávez había renunciado tras habérselo solicitado. Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un Golpe de Estado que colocó en la Presidencia al presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga.

Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y presiones,  los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

Artículos Relacionados