Inicio Noticias Laidy Gómez: Ministerio de Salud no ha sincerado las estadísticas de Covid-19 en el Táchira, “no sabemos donde están los contagiados”

Laidy Gómez: Ministerio de Salud no ha sincerado las estadísticas de Covid-19 en el Táchira, “no sabemos donde están los contagiados”

Por Nurelyin Contreras
242 Lecturas
Gómez Ministerio Salud Covid-19 Táchira

Caracas, 22 de mayo de 2020. La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes que el Ministerio de Salud no ha sincerado las estadísticas de casos positivos por Covid-19 en los diferentes municipios de la entidad, para poder ejecutar controles sanitarios. Además, alertó su preocupación ante el decreto del régimen de Maduro, que establecer “Alerta Roja” en el estado andino.

“Estamos tan preocupados como lo está la población tachirense, frente al manejo de la pandemia del Covid-19 en el Táchira, por parte del Ministerio de Salud en la entidad. Ayer nos preocupamos mucho más, cuando veíamos que el ministerio en el estado declaraba aumento de pruebas positivas rápidas en diversos municipios del estado y que se debía colocar el estado Táchira en Alerta Roja”, sostuvo la gobernadora.

Gómez hizo un llamado al ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que entregue a la gobernación las cifras de las personas contagiadas por Covid-19 en el Táchira, así como la dirección donde habitan para poder ejecutar controles sanitarios en la zonas, por lo que lo responsabilizó de que la pandemia pueda propagarse en el estado.

“Entonces, vamos a esperar 5.000 – 10.000 casos y que empiecen los descensos, para sentarnos a articular, para sentarnos a compartir la información, para sentarnos de manera responsable. Es la vida de los tachirenses. Señor ministro de Salud, le reitero: El único responsable de las consecuencias del Covid-19 en el estado, es usted, por no ordenar de manera responsable, directa, con protocolos apegados a la OMS, el manejo de la información epidemiológica a las autoridades competentes”, cuestionó Gómez.

Además, le recordó que “si queremos neutralizar la cadena de contagio, tenemos que aplicar los controles y si no sabemos donde están las personas contagiadas cómo lo aplicamos”.

Dato

La tarde de este jueves 22 de mayo, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez anunció 58 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela. Comentó que de estos contagios, 22 son nacionales y 36 son importados de Colombia, Brasil y Ecuador.

Rodríguez indicó que 16 casos son de “contacto con viajeros internacionales, todos relacionado a personal de atención, bien sea seguridad o salud que están en el cerco sanitario de la frontera atendiendo a los migrantes”. De las nuevas 58 personas contagiadas, supuestamente 13 pertenecen al Táchira.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Barráez informó de protesta en Rubio por intento de traslado de contagiados con COVID-19 - Punto de Corte 22/05/2020 - 21:56

[…] Lea también en Punto de Corte: Laidy Gómez: Ministerio de Salud no ha sincerado las estadísticas de Covid-19 en el Táchira, “n… […]

Responder

Deje un comentario