Inicio NoticiasNacionales “González López no está detenido”, asegura el ministro de Interior y Justicia

“González López no está detenido”, asegura el ministro de Interior y Justicia

Por Indira Crespo
empresa Gustavo González López Sebin 1

Caracas, 26 de noviembre de 2018/.- Este lunes en rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el general en jefe Gustavo González López “no se encuentra detenido”.

“Se encuentra a la espera de cargo de parte del Presidente de la República”, señaló a los medios, asegurando que los rumores de su detención eran información “completamente falsa”.

González López se desempeñaba como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta finales del mes de octubre. Según versiones, que fueron además confirmadas por el periodista, José Vicente Rangel, su destitución había ocurrido por un incidente con la caravana presidencial, que pudo “comprometer la seguridad” del presidente Nicolás Maduro.

El ministro Reverol también aseguró que se logró reducir en 28% la incidencia delictiva en todo el país «gracias a la territorialización de la seguridad ciudadana a través de los Cuadrantes de Paz».

Asimismo, dijo que «en un  año» lograron reducir el delito del secuestro en 38,3%».

A través de la ONA, los organismos de seguridad han incautado más de 37 mil kgs de drogas en 3.154 procedimientos, siendo destruidas más de 7 pistas clandestinas y 19 laboratorios, de acuerdo al balance dado por el funcionario.


Diputado Matheus: El 10 de enero Maduro pierde toda legitimidad, nadie lo reconocerá

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados