Inicio NoticiasNacionales Expertos electorales presentan plataforma ciudadana para la defensa de la democracia

Expertos electorales presentan plataforma ciudadana para la defensa de la democracia

Por Bárbara Castillo
209 Lecturas
Expertos electorales presentan plataforma ciudadana para la defensa de la democracia

Caracas, 16 de septiembre de 2020. La abogada y ex consultora política del Poder Electoral, Eglée González Lobato, y Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron a conocer sobre la apertura de una nueva plataforma ciudadana que pretende defender la democracia.

En dicha plataforma estarían incorporados disidentes, civiles y militares, según anunciaron este martes 15 de septiembre.

Asimismo, Andrés Caleca, aclaró que no plantean un nuevo partido político sino una “plataforma de difusión”.

“No estamos proponiendo ni creando un partido político, ni sustituir a los partidos. El eje estratégico de la democracia son los partidos, no hay duda de eso. Promovemos una plataforma ciudadana de difusión de pedagogía democrática”, aseveró

En conjunto, intentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para lograr la suspensión de los comicios parlamentarios a desarrollarse este próximo 6 de diciembre, ante las dificultades técnicas y los riesgos que conlleva organizar un evento electoral en medio de una pandemia y una emergencia humanitaria compleja como en la que se encuentra Venezuela actualmente.

De igual manera, González y Caleca se basan en la falta de tiempo para garantizar una observación electoral internacional y otras condiciones como la habilitación de partidos y dirigentes de oposición.

“El amparo surge como la demanda ante un proceso electoral que nos va a impedir a los venezolanos la posibilidad de resolver nuestros conflictos. ¿Cuál es la política que están haciendo? ¿Conciliar con el gobierno unas elecciones para que la mayoría de la población no pueda expresarse?”, señaló la abogado Egleé González.

Finalmente, González ratificó que esta nueva plataforma busca promover los valores democráticos y la defensa de los derechos.

“Creemos que la elección debe suspenderse para que se logren los acuerdos necesarios. Nosotros vemos que uno de los puntos importantes en los que tenemos que hacer énfasis es en la necesidad de diálogo”, afirmó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario